Como maestros de la sastrería a medida en Bilbao, sabemos que elegir el tejido adecuado es importante y complicado a la vez. Los trajes simbolizan la sofisticación y la elegancia, y, ofrecen la oportunidad de mostrar tu estilo personal.
Gracias a nuestra experiencia en sastrería a medida en Bilbao te citamos algunos factores que se deben de tener en cuenta a la hora de elegir el más adecuado para ti. Existe la transpirabilidad del tejido. En verano, la lucha está con el sudor y en invierno mantener el calor para combatir el intenso frío. La suavidad de la tela es el segundo factor. ¿Quién quiere tener un traje con el que sienta picazón?
Algunos de los tejidos más utilizados son:
Lana. Es la opción de la tela más popular, debido a su versatilidad y estética refinada. La lana es un material natural, lo que significa que respira bien, y se puede usar tanto en invierno como en verano.
Algodón. Es la segunda tela más popular para trajes y se deriva de fibras vegetales. Respira bien, pero tiende a arrugarse con facilidad. Son satisfactorios en lo que respecta a la suavidad, pero se quedan atrás en presencia en comparación con los tejidos de lana.
Lino. Es un material muy ligero y mantiene tu frescura con altas temperaturas. Sin embargo, la ropa se arruga fácilmente y se mancha con mayor frecuencia, lo que significa que requiere una limpieza en seco regular.
Poliéster: Hecho de materiales sintéticos, se considera de menor calidad. Por lo general, se mezcla con otra fibra, ya sea lana y otros tejidos, con el fin de reducir costes. Tiende a arrugarse (más que lana, pero menos que el lino). Produce más brillo en comparación con tejido de lana y algodón.
Otros tejidos donde elegir pueden ser el terciopelo, la seda o el cachemir. ¿Te resulta complicado decidirte?
En Arreglos Bilbao podemos ayudarte a elegir el tejido, el estilo y los detalles que hagan de tu traje una segunda piel, con el que te sientas cómodo e identificado.