El significado de los términos formal e informal ha marcado desde hace siglos los códigos de la sastrería a medida y de la etiqueta. Conocer la mejor sastrería a medida en Bilbao para que pueda asesorarte hasta el último detalle es importante, de hecho, su significado procede de expresiones inglesas como el “formal dress”.

La longitud de la chaqueta en un traje es la responsable de englobar cada total look en una categoría u otra. La sastrería a medida en Bilbao será la que te aconseje qué es mejor. Si un evento formal se celebra antes de que caiga el sol o antes de las seis de la tarde, se deberá vestir de chaqué; después de esa hora, de frac. Si bien en época victoriana los señores ingleses solo podían vestir chaqué, después de la I Guerra Mundial el código de vestimenta empezó a relajarse y acabó siendo frecuente lo que es ahora un traje sencillo de chaqueta.

Es ahora cuando el chaqué se utiliza en ocasiones muy especiales, como recepciones de protocolo o ceremonias matrimoniales de clase media-alta. Está compuesto por una levita larga con abertura en negro, un chaleco, un pantalón de rayas grises claras y negras, una camisa lisa, corbata, tirantes y zapatos Oxford negros.

En la parte más baja de la pirámide de la formalidad encontramos el esmoquin, que es un atuendo lúdico y nocturno, y por otro lado, el extendido y más conocido traje de chaqueta. El secreto de un traje tan específico es que, además, sea realizado por encargo en una sastrería a medida. Una forma de crear prendas elegantes, cómodas y adaptadas totalmente a tu cuerpo.

En Arreglos Bilbao sabemos aconsejar el tipo de prenda más adecuada para ti y estamos altamente cualificados para que el tipo de confección empleada sea la solución satisfactoria. Te permitimos lucir de forma más personalizada una sastrería a medida.